Detalle de noticias

The road to success is always

Uso y programación del robot industrial

El pasado 9 de junio, junto a la Facultad de Ciencias de la Alimentación de UNER, dimos inicio al curso “Uso y programación del robot industrial”, bajo la modalidad semipresencial.

A dicho curso tuvieron acceso personas con conocimientos previos en álgebra, programación, PLC, electricidad, electrónica y análisis matemáticos de la Provincia de Entre Ríos.

Bajo el objetivo de adquirir conocimiento básico del sistema Robot, que permita al participante modificar y ejecutar programas elementales, efectuar simples intervenciones manutentivas e interconectar el sistema con el exterior se dictaron contenidos sobre el uso y la programación inicial. Con información general sobre el sistema robótico con una descripción de las principales partes componentes, así como funciones y comandos de la unidad de control.

Además, se introdujo a los participantes en los conceptos básicos relacionados con las instrucciones utilizadas en fase de programación, para lograr una mejor comprensión de la potencialidad del mismo, en materia de programación avanzada, prestando especial atención a la filosofía y las características del lenguaje del robot con particular atención a los conceptos fundamentales de la programación.