Detalle de noticias

The road to success is always

Entre Ríos recibirá 235 millones de pesos para generar 1.000 nuevos puestos laborales

Por medio del Programa, Entre Ríos recibirá una asistencia de 235 millones de pesos a los fines de poner en marcha 1.000 puestos nuevos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial provincial. Los fondos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), se instrumentarán a través de Aportes No Reintegrables (ANRs) para el pago de contribuciones patronales destinados a empresas que realicen nuevas contrataciones.

En la oportunidad, los funcionarios nacionales detallaron las condiciones que deben reunir cada empresa, las exigencias y requisitos para el acceso y la forma de iniciar los trámites.

Estuvieron presentes en la actividad representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos; del Consejo Empresario de Entre Ríos; de la Federación Económica de Entre Ríos; de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer) y de empresas del sector industrial y agroindustrial de la provincia.

Del encuentro participaron de forma virtual el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau; la directora Nacional de Fortalecimiento de la Competitividad PyME, Julia Watman, y la directora Nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero.

En representación de la provincia, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, y el secretario de Industria, Fernando Caviglia.

También participaron Antonella Fontana, gerenta de Adimer; el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Héctor Fratoni; Andrea Faisal, directora Ejecutiva UIER y Silvio Farach, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos.

Al realizar la apertura del encuentro, el secretario de Desarrollo Económico provincial, Pedro Gebhart señaló que “la posibilidad de poner en marcha este Programa demuestra el trabajo en conjunto que se viene desarrollando con el Ministerio nacional y es una muestra más de cómo la provincia trabaja codo a codo con el sector privado”.

El secretario de Industria, Ariel Schale, resaltó que “se vienen trabajando líneas de financiamiento con Entre Ríos y esto es motivador porque es una provincia con una densidad de cadenas productivas muy importantes y con agendas exportadora también muy importante”.

Y agregó: “En este programa los gobiernos locales cumplen un rol muy importante porque se encargan de la recepción de las demandas que realicen las empresas para la generación de nuevos puestos de trabajo y asesoran y acompañan a los interesados”. (APFDigital)

Fuente: https://www.eldiaonline.com/